lunes, diciembre 04, 2006

otra vez la Gripa

Puntual, con precisión casi milimétrica, avasalladora, nunca invitada, siempre atenta al menor de mis descuidos (sobre todo si es principio de diciembre), irresoluta, casi mortal, llega otra vez hasta mi, la invasión del virus más común, pero no menos terrible de la gripa. Las ideas vienen lentas, llegan como cayendo en gotas, babeo, moqueo, lagrimeo; como mis ideas, todo cae en gotas y tuve que borrar lo que había escrito antes de lo que escribí a continuación, porque no terminé la idea y se quedó mocha, la gripa mocha ideas, piensos, palabras, sonidos, es una gripa tapatía, seguramente... mientras no le vaya a las chivas (sigo con mis pendejadas, disculpen, pero tengo gripa y yo sé que no es excusa, pero...)

Desde la semana pasada viene siguiendo mis pasos. Tanto aire acondicionado en FIL, tanta entrada y salida, tanto refresco helado, tanto cigarro humeante, tanto salir de mi rutina tranquila, me tienen ahora jodida, sin querer trabajar pero con la obligación de presentarme, no vaya a ser que en un desplante de ojetería atroz pueda verme sin chamba y ya casi es navidad y qué pena sería mi caso y con ganas de ponerme a llorar y qué le vamos a hacer y tú no te preocupes mija y mejor sigo aqui, con mi gripa, con mi ventanita cerrada, con mi vida cerrada tras el suéter, la bufanda, el kleenex y mis ganas terribles de irme a otro país, uno menos frío, con playa, sol y arena blanca, en donde impere la anarquía y todos seamos un poco más felices, un poco menos serios.

Necesito descansar, sí, ya sé, ya mero tengo vacaciones, pero mientras, tengo tensiones, obligaciones, presiones, decisiones, discusiones, colaboraciones, un montón de cosas por sacar y es 4 de diciembre y ya no tengo dinero... presiones, decisiones, discusiones... chale... acabo de releerme y todo es tan curado... todo menos mi gripa. Sigo diciendo pendejadas o me quedo callada... that's the Big Question... maldito shakespeare, pensar que todo era más sencillo antes que Hamlet... o fue Otelo?, chale, hasta mi memoria literaria me está fallando... mis últimos años con Laura Díaz era de Fuentes o de Parques?, fueron junto a la fuente del parque?... y eso que acaba de pasar la FIL, cuando uno se da filo con la literatura y los rollos que a nadie le interesa saber, salvo a algunos cuantos con quienes puedes hablar y hablar de tontería y media, de cosas que a nadie le interesa saber, salvo...

voz en off, mi voz parece la triste voz gangosa que se escucha mal y poco en la central camionera "pasajeros con destino a Celaya, favor de abordar en el carril 7..." Celaya, por qué pensé en Celaya, a la mera y fue que no desayuné y mi subconsciente quiso ir a Celaya por cajeta para mi bolillo... pero ni siquiera tengo bolillo... bueno, otro proceso mental, no?, mi subconsciente está enviando señales de hambre a mi cerebro que se mitigaría con lo que he deseado desayunar en los últimos días y no he podido: mollete de cajeta con café caliente... eso del café caliente estoy segura que no es otra aproximación mental, esa sí la tengo clarísima.

Seguiré griposa los próximos días, por si alguien quiere contagiarse, ya saben donde encontrarme.

No hay comentarios.: