lunes, febrero 20, 2006

Ya estuvo, no?

Necesito otro tequila para preguntarte: ¿ya te diste cuenta?, ¿ya te cayó el veinte?, ¿o sigues pensando que lo que a ti te importa es o debiera ser de interés universal? No, no te hagas pedazos tú solito. Deja que los demás te pendejeen, pero tú sigue pensando que tus verdades son dogmas irreductibles, que tus convicciones están muy por encima del resto de los mortales. Salud. No, no le creas a nadie cuando te diga que eres muy necio; es que no te entienden, tu inteligencia supera el límite de la de los otros mortales, tú eres El Inteligente, y sólo estás defendiendo tus puntos de vista. El y el no son las únicas respuestas que deben ser aceptadas. Si te digo que es probable o posible, podrías tomarme por destructiva... Salud y larga vida a la Talibana. ¿Si dijiste que yo era destructiva y en cambio tú eres constructivo?, y, cuando hablamos de virtud... fuiste tú quien alegaste que virtud proviene del latín vida y que el ser virtuoso no viene del vir griego, con que Aristóteles --quien a estas alturas del diálogo es un soberano pendejo-- te hace hombre, viril, virgo y virtuoso?, y si hablamos de virtud... cómo le puedes proponer a una bibliotecaria que te pase los dvd's de la enciclopedia más chingona que tenga en la biblioteca, para que el dueño de una compañía digitalizadora --también presente en la mesa-- te haga el paro y te los queme?... Otro tequilita, porfa... chin, te di pié para una nueva discusión... lo que no entiendo es: qué chingados tienen qué ver los ácaros de la almohada de Gabriel en el tema de la piratería?, ¿de verdad crees que podrías conseguir un permiso para utilizar el telescopio hoover y analizar la cama del Gabo para demostrarle la presencia inminente de tan temibles bichos?... otro tequila, gracias...

Preferiría no seguir con el tema. La noche es gloriosa, la luna está en menguante, el asador está en su punto; hay tequila, queso, arrachera, guacamole, y Arturo acaba de poner un disco del flaco Joaquín. Todo es perfecto. Estoy felizmente cansada, agotada; pero podría seguir un poco más si me sirvieras otro tequila y por un momento, sólo por un momento, dejaras de decir tanta pendejada y te concentraras en la plática de lo que esperamos del desempeño de la selección nacional en el próximo mundial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tequila es un Dios?

Entra un tipo con una flor en el ojal, de traje sin corbata, vestido de negro. Torres le cruza la cara de un cachetazo y le dice:
-Maldito! no has venido.

libréluna dijo...

Tequila, si es 100% agave, suele ser un dios bondadoso (sobre todo al día siguiente de haber sido invocado), es bueno para hacerte olvidar algunos dolores, para hacerte reír por la situación más simple (aunque por lo general me río de lo mismo aún sin tequila), o incluso existe el mito de que ha llegado a facilitarle a más de alguno, externar sus más profundos miedos, filias y fobias, necedades y anti-verdades. Lo que es una verdad irreductible es que la mayoría de las veces, después de varios tequilas uno puede volverse auténticamente fraternal, terriblemente violento o francamente cachondo.

Y entonces, el hombre de la flor en el ojal, de traje sin corbata, vestido de negro, abandonó la sala, satisfecho por lo que provocó su inasistencia.