miércoles, febrero 14, 2007

coincidencias...




Si, tal vez sea una imagen muy burda... pero de alguna manera y en su momento, ambos lugares han sido mágicos.
Me gusta Nueva York. Aunque todavía no conozco la ciudad de los "rascacielos", un día voy a ir. Incluso ya tengo mi frase "salvavidas" para el día que vaya a visitar Harlem o el Bronx y ocurriera algo que pusiera mi vida en peligro, creo que lo apropiado sería decir:"what?, am i in Harlem/Bronx?, what'r u fucking sayin?" todo esto con cara de susto-enojo y en actitud de "la cagué, alguien venga a salvarme".
Si, tengo el sueño de ir a conocer New York en junio, para poder cantar en Central Park: I LIKE NEW YORK IN JUNE, WHAT ABOUT YOU??? I'D LIKE THE GREENWISH TUNE, WHAT ABOUT YOOOOUUU??? Aunque también me gustaría ir en diciembre para ver si en verdad es grande el árbol de navidad de Rockefeller Center.
Quiero ir a Soho, subirme a la Estatua de la Libertad, trasladarme en el metro, subirme en un taxi conducido por un iraquí, afgano, salvadoreño o africano y vivir la experiencia de que no importe qué idiome hable, el taxista entenderá a dónde quiero ir.
Quiero que mientras vaya caminando encontrarme con todos los rostros que seguramente he visto en algún comercial gringo.
Quiero hospedarme por una noche en el Library Hotel frente a la Biblioteca Pública de Nueva York, en el piso que corresponda a los 800 (podría ser el 8avo piso).
Quiero ir a la Catedral de San Patricio y pedir un deseo antes de entrar.
Quiero atravesar el río Hudson por el puente Hudson.
Quiero comer hot-dogs en cualquier esquina, ver las joyas en los aparadores de 5th aveneu, entrar a Tiffanys aunque no compre nada, o tal vez llevar unos 70 dólares para ver si alcanzo a comparme algo y salir con mi bolsita azul...
Quiero ir a conocer mi edificio favorito: la Torre Chrysler, y en febrero ver si encienden un corazón rojo en el Empire State...
Creo que es un buen sueño o tal vez sea un sueño muy trillado. Tal vez hay un chingo de gente que quiere ir a Nueva York y hacer casi lo mismo que yo... Igual a nadie le importa que yo quiera ir a Nueva York... pero es, como diría Beethoven, un "es must sein" un "debe ser", lo siento en el estómago, lo pienso, lo deseo. Y tal vez pronto, o tal vez no tan pronto, pudiera andar por allá. Mientras esto sucede, o deja de suceder; les dejo estas dos fotos tan similares, tan mágicas, tan chidas.

2 comentarios:

Simiesca dijo...

Sabes que entre mis deseos está no ir jamàs a gringolandia, pero tenìa dos motivos para ir algùn dìa en mi vida:
1. visitar a mi amiga Paula y su familia, que viven en San Josè California;
2. Ir mìnimo a tres obras en Broadway.

Ahì se habìa quedado mi enumeraciòn desde hace varios años, pero hoy me diste un motivo. Tengo ganas de estar contigo el dìa qeu vayas al Library Hotel, serìa como un sueño fantàstico, como flotar entre libros y dejar que el aroma a hoja vieja impresa penetre en el alma.

3. Ir con Geo a los 800.

Yohualli dijo...

Sí, como no
I like New Yor in June...
Sí, mostra yo comparto tu gusto. Ya te invitaré a mi departamento en Manhattan para que podamos entornarnos con un Jack Daniel en las rocas (bueno yo con agua mineral también) y escuchar a Wershwin, como no...