miércoles, enero 16, 2008

2007, a días de su desaparición

El 28 de diciembre de 2006, a las 2 de la mañana, sentada frente a una playa de la Bahía de Banderas y acompañada de mi primoHermano Carlos; con vaso de Tiquilito Uff en la mano izquierda y benson mentolado en la otra, decidí que ese, el 2006, sería mi último mal año.

Cansada de que las eventualidades me avasallen, quise comenzar el 2007 como diría el sabio Tristán Tzara "siempre sonriente al desastre más bello". Así, enero era el mes de las ilusiones, los proyectos y la necesidad imperiosa que nada destrozara mi instinto de no sólo sobrevivir el año que estaba empezando, sino disfrutarlo y darle a las tragedias cotidianas, su justo valor.

Así pues, aunque el 2007 no fue un paseo por las nubes, me trajo muchos gustitos y alegrías.

Mi flaca del alma tuvo oportunidad de venir a Guadalajara en dos ocasiones, la primera en marzo, con los niños y la segunda en septiembre, toda la familia. Les organizamos una fiesta a nuestras hijas por sus 4 años, que aún recuerdo con muchísimo gusto y entusiasmo. Vi a mi sobrino Jorge aprender a caminar y a decir algunas de sus primeras palabras.

Me inscribí para cursar mi segunda licenciatura, ahora en bibliotecología, lo cual me hace muy feliz.

Estreché vínculos con mi amigo Sergio López, de la UdeG, quien paciente y prudente escuchó mis quejos en cuanto momento fue necesario.

Conocí a personas muy especiales: Eric de Bruyn, Adriana Rizo, Elisa Ontiveros, Alejandro Rojas, Maritza, José Luis Casasnovas, al señorito Haldo, Raúl Conde, Claudia Reinoso, etc.

Mi princesa de los Rizos Furiosos, entró al Kínder; y pude comprarle su mochila de rueditas para llevar su lonche.

Vi la película Ratatouille, una de las películas de dibujos animados más bonitas que he visto en mi vida; lo mejor fue que no la vi sola, me acompañaron la princesa de los rizos furiosos y los tíos Macaco y Simiesca... no hubo guerra de palomitas pero sí compramos calcomanías al final de la película porque todos nos portamos muy bien.

En agosto la Princesa y yo tomamos un autobús que nos llevó a la hermosísima ciudad de Querétaro, en donde pasamos días inolvidables con nuestros querídisimos amigos los primaverales Monero y Rocío (alias Sol y Luna Moreno del Valle) y sus hijas Erin y Kari; también conocimos nuevos amigos, el Conde Raúl Conde y la creatividad mental y gráfica de la ClauWeb.

Tuve oportunidad de ir a los dos conciertos del año: el de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat y el de Miguel Bosé. Gracias doña Xaris, por haber hecho posible la mitad del sueño.

Toño y yo pasamos por momentos difíciles, pero como los grandes amores, seguimos tan amigos y unidos como siempre, enfrentando los retos y las dificultades juntos, sabiendo que nuestra amistad es más fuerte y más resistente que nunca.

Compré una laptop, la toshi de mi amiga Ili; así que ahora estoy conectada también desde casa. Gracias por el paro, amiga. Por ti la virtualidad volvió a mi hogar. Se agradece infinitamente.

Me reencontré con mi amigo Salvador Ruiz Velasco, no era de extrañarse porque Chava y yo tenemos la virtud de irnos encontrando de vez en vez, como si nos mantuviéramos unidos por un hilo invisible. Ahora ya intercambiamos mails y libros, entonces es más fácil estar en contacto.

Me inscribí en Red Light Center, ahora juego a ser una avatar sexy, mientras platico con gente de todo el mundo a través de un chat para adultos. Muy divertido. Ahí he conocido personas que vale la pena mencionar: fox (nick) un hombre magnífico, inteligente, tierno y divertido que vive en Amberes y con quien compartí largas horas de las fiestas decembrinas. También mi amigo Vonas (nick), quien de momento vive en Barcelona, divertido, inteligente y quien se ha convertido en un buen amigo con quien comparto largas conversaciones a altas horas de su madrugada.

Así, el recuento 2007, resulta positivo en casi todos los aspectos. Sí, se dieron algunos distanciamientos que me duelen muchísimo todavía, pero que al dar un voto de confianza al tiempo y la distancia, sé que si la vida nos considera importantes, nos volverá a unir con más fuerza.

Para todos, con todo mi cariño, Feliz año 2008!

lunes, enero 07, 2008

Red Light Center

De lluvia interior
De Pedro negando tres veces
De negro / de indio / De rojo
De dolor en los zapatos
De puta arrabalera y cachondona
De lobo y oveja
De amor y odio en la madrugada
De triste sauce llorón
De menudo caliente y cerveza fría
De Músico, Poeta y Loco

todos tenemos un chingo.

(de Pato en "(Póngale usted el título que quiera)", Guadalajara, Ediciones Arlequín, 1994 (Col. Canto de Sátiro), p. 80.)


Durante las vacaciones tuve la oportunidad de pasar algunas horas navegando por internet y me encontré con una nueva forma de chat, que realmente me mantuvo entretenida largas horas de la noche (ya que mis actividades diurnas se concentraron en atender las necesidades primarias, secundarias y terciarias de mi otrora Princesa de los Rizos Furiosos).

Si ya han escuchado hablar de Second Universe, entenderán mejor el concepto de Red Light Center. Second Universe es un mundo alterno, en el que cada quien puede crear su propio avatar con características personales, vestuario, accesorios, creo que hasta cicatrices le puedes meter al avatar... en fin. Una vez que has creado tu avatar para Second Universe, tienes que descargar un mega programa para instalarlo en tu computadora. con el programa y tu avatar, entrarás en una especie de isla en la que podrás "convivir" y conocer a gente de todas partes del mundo, mediante un chat. Incluso ya hay grupos de apoyo de algunos países tales como: Alemania, Australia, España, Francia, y por supuesto, Estados Unidos. Si no pagas, no pasarás de ser un indigente deambulando por las calles de la ciudad ultramoderna de Second Universe, pero, si pagas, tendrás opción de tener tu propio departamento, tu automóvil, ir a fiestas VIP... cualquier parecido con la realidad es totalmente acertado. Consumismo fuera y dentro de tu PC.

Ahora bien, qué pasa con Red Light Center. RLC, es un sitio semejante a Second Universe, pero para adultos, esto es, con tema erótico. Y la ciudad virtual está basada en el Red Light District de Amsterdam.

El procedimiento es el mismo: te das de alta, bajas el programa (aquí tienes dos opciones, bajar la versión básica o la VIP), creas tu avatar (mas austero que el de Second Universe), y una vez que tienes el programa y el avatar, entonces puedes entrar a la Sodoma del Internet. Entre callejones obscuros, antros (muchísimos antros), termas públicas, salones BDSM, sala de ajedrez erótico, hoteles fantasía, restaurantes, acuarios, playas, salones de patinaje, y un mega auditorio muy al estilo woodstock por la cantidad de drogas que pueden consumirse ahí; se puede conocer gente de lo más variado. Incluso está el área "light" del redlightcenter, el área Vancouver, donde hay una recreación de la ciudad canadiense, con auditorios, malecones a la orilla de un mar, restaurantes, capillas para bodas (sí, también puedes casarte) y un despacho jurídico.

Como en Second Universe, hay peladaje y VIPs, y aqui también pueden conocerse y convivir entre ellos, lo único que te diferenciará de ser VIP a simple mortal son dos pequeños detalles: 1. si eres simple mortal tu nick aparecerá sobre tu cabeza de color verde, si eres VIP será de color amarillo y 2. Si no eres VIP no podrás crear tu propia película "anime" con avatares occidentales. Si, aqui el que paga tiene derecho a cojer, peero, hay un dato importante, como en Second Universe, RLC tiene su propia moneda, que en este caso son los "rays", en el momento en que te inscribes tus "rays" están en 0, pero conforme entres al programa y empieces a visitar perfiles de usuarios u otros usuarios visiten tu perfil, se irán acumulando tus rays, cuando llegas a 350 rays, automáticamente subes de categoría sin pagar un solo dólar-euro-yen-libra. Alguien en RLC me dijo que en una tarde junto los 350 rays, cosa que me parece francamente improbable, puesto que yo tengo 2 semanas y a penas llevo 62 míseros rays o sea que mi camino para crear historias ánimes, está casi a la tercera parte. Una ciberamiga de RLC, me dijo que mientras más fantasias o intereses sexuales manejes en tu perfil, más atractivo será y más rápido podrás conseguir los rays para convertirte en VIP.



Por supuesto que no daré información sobre mi nickname en RLC, pero será francamente divertido si en alguna ocasión paseando por las calles de RLC nos encontramos.

RLC vendría a ser el parque de diversiones del alter-ego, un lugar donde está permitido casi todo... creo que la fantasía del ser humano está muy lejos de ser igualada, mucho menos superada... pero si están en el rollo de conocer gente divertida, sin tener que poner una foto suya o datos más en forma, es una buena opción para interactuar con gentes de otros continentes, o países.